Foro Panel Mujer y Minería

Con éxito se llevo a cabo el Foro Panel Mujer y Minería: Desafíos Compartidos, actividad conjunta entre el Ministerio de Minería, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, ENAMI y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, que se realizó el pasado miércoles 12 de septiembre en las dependencias del Seremia de Obras Públicas de la Región de Coquimbo

En esta oportunidad la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Sra Carolina Cuevas, presento los desafíos que tiene la mujer en la industria y cuál es la Agenda que tiene el gobierno para disminuir la brecha entre hombres y mujeres.

El foro contó con la exposición de la Sra. Doris Nieto – minera, poetiza y profesora normalista – quien cuenta, desde su experiencia, que significó para ella convivir y apoyar a su marido en la antigua minería del país.

Una segunda exposición fue presentada por la Presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil de Minas, la Srta. Ariana Valdivia, mostrando los desafíos que significa ser la máxima representación estudiantil de una carrera que, en su mayoría, esta conformada por hombres.

Para finalizar la actividad, el Seremi de Minería de la Región de Coquimbo, Sr. Roberto Vega, modera y da paso al panel denominado “¿Por qué es importante aumentar la participación de las mujeres en la industria y cómo lo hacemos?” el cual contó con importantes representantes de la industria minera y de la docencia de la misma:

  • Judith Garmendia, Directora de Escuela de Ingeniería de Minas y Mecánica.
  • Francisco Araya, Vicepresidente de SONAMI.
  • Katherine Fernández, Profesional Seremi de Minería.
  • Manuel Novoa, Gerente General Teck Carmen de Andacollo.
  • Daniela Álvarez, Ingeniero de Minas de la Subgerencia de Fomento Centro Sur ENAMI

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Facultad, VM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.