Programa de Embajadores - FIULS

 

Programa que permite fortalecer las relaciones de colaboración de la FIULS con redes de egresados a nivel regional, nacional e internacional para potenciar las mejoras en la calidad y pertinencia de los procesos formativos de los programas de pregrado y posgrado, potenciar iniciativas de I+D conjuntas y multidisciplinarias, potenciar las capacidades de transferencia tecnológica e identificar las necesidades y capacidades de desarrollo tecnológico-sociales de la Región de Coquimbo.

 

¿Qué es un Embajador FIULS?

Es un egresado o titulado de cualquier carrera de la facultad, que de manera voluntaria aporte y colabore en la vinculación facultad-empresa en Chile y el mundo.

¿Qué objetivos ayudaré a cumplir?

-Fortalecer las relaciones de la FIULS con redes de egresados a nivel regional, nacional e internacional.

-Potenciar las mejoras en la calidad y pertinencia de los procesos formativos de los programas de pregrado y posgrado.

-Potenciar iniciativas de I+D multidisciplinarias.

-Potenciar las capacidades de transferencia tecnológica.

-Identificar las necesidades y capacidades de desarrollo tecnológico-sociales de la Región de Coquimbo.

 

 

Beneficios

FIULS

Permite a la facultad conocer la aceptación, desempeño y evolución de los egresados en el mercado laboral y compararlo con el desempeño de los egresados de otras instituciones. Identificar las áreas de fortaleza y de oportunidad, generar indicadores para evaluar la pertinencia de los planes de estudio o el desempeño del cuerpo docente y realizar una mejor planificación estratégica. Fortalecimiento de la imagen y tradición de la facultad.

Estudiantes

Permite contar con más y mejor información para la toma de decisiones. A partir de la generación de espacios de interacción entre estudiantes y egresados, los estudiantes pueden tener mayor conocimiento de los requerimientos del mercado laboral y complementar su formación con prácticas profesionales, pasantías y memorias de título.

Egresados

Permite que los egresados tengan acceso a recursos educativos que les permiten mantenerse actualizados, así como contar con una red de docentes y profesionales que les pueden servir como apoyo en su desarrollo personal y profesional.

Empleadores

Empleadores y egresados (potenciales empleadores) pueden acceder más fácilmente a los estudiantes y a los recién egresados, además, pueden influenciar el rediseño de los programas educativos para hacerlos más relevantes a sus necesidades, lo que se traduce en menores costos de reclutamiento.

Empleadores

Permite que la FIULS pueda desarrollar y generar mejores programas educativos, ofreciendo profesionales egresados mejor calificados, mejor conectados a las oportunidades laborales y con potencial de realizar mayores contribuciones a su entorno.

¿Cuál es el plan?

  • 1 reunión anual de egresados (LSC)
  • 1 charla técnica al mes
  • 3 nodos de embajadores (ANF, LSC, SCL)
  • 15 embajadores fundadores (5 por cada nodo)
  • Pasantías, memorias y prácticas para estudiantes
  • Reconocimiento a egresados distinguidos
  • Nueva oferta de programas de pregrado y posgrado
  • Potenciar la transferencia tecnológica

Modelo de Tributación - Programa Embajadores FIULS