Escuela de Arquitectura

La Escuela de Arquitectura, se funda el 14 de Marzo de 1994, bajo el alero de la Universidad de La Serena. Se inserta en la Facultad de Ingeniería y sus Académicos dependen a partir del año 1997 del Departamento de Arquitectura.

El año 1998 la escuela fue acréditada por la RIBA en su fase inicial de formación y luego el año 2004 obtiene la acreditación total en todas sus fases (The Six Year Full Time).

Se han firmado convenios con La Universidad Politécnica de Madrid para el programa de Doctorado en Desarrollo Urbano Sustentable, Universitat La Sapienza de Roma y otros, como fomento de la colaboración Académica e intercambio estudiantil entre instituciones de Educación Superior. Estudiantes de nuestra escuela han participado en programas de intercambio en Alemania y España, del mismo modo se han recibido estudiantes de España, Cuba, México y Alemania.

La Escuela forma profesionales en las disciplinas humanistas, científicas y técnicas que concurren en el proyecto y ejecución de una obra arquitectónica. La carrera está conformada por asignaturas estructuradas en las áreas de taller de Arquitectura, Planificación Urbana, Gestión Ambiental, Estructuras, Construcción e Informática. El conocimiento de estas disciplinas capacita a los Arquitectos ULS para diseñar obras de arquitectura, integrar aspectos formales, constructivos y estructurales que requiere la materialización de una obra, integrando el proyecto arquitectónico en el entorno urbano y medio ambiental.

Directora (s): Marìa Teresa Fierro Page

Teléfono: 512 204257 / Correo: mfierro@userena.cl

Secretaria:

Teléfono: 512 204257 / Correo: earquitectura@userena.cl