Departamento de Arquitectura

El Departamento de Arquitectura remonta sus orígenes al año 1997, inicialmente la carrera de Arquitectura formaba parte de los servicios prestados por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

El Departamento de Arquitectura presta servicios a la Escuela de Arquitectura, cuya matrícula anual es de aproximadamente 80 alumnos. En 2015, los estudiantes de los cinco niveles sumaban 411.

Hoy, el cuerpo académico del Departamento cuenta con 7 profesores jornada completa, 2 media jornada y 22 profesionales hora. Mayoritariamente Arquitectos, comparten tareas con un Licenciado en Historia y Geografía y un Licenciado en Inglés. El cuerpo administrativo está formado por una Secretaria, un Paradocente y un Auxiliar. 

Las dependencias de la Escuela y Departamento ocupan 2.352 m2, distribuidos en: 10 talleres, 1 aula, 1 auditorio, 1 sala audiovisual, 1 sala de computación, 1 sala para exposiciones de título, oficinas administrativas y de profesores; exteriores verdes, de trabajo y estacionamientos.

Oscar Rojas Gonzalez

Director (s) de Departamento de Arquitectura 

Teléfono: 512-204515

Correo: orojasg@userena.cl

Dixia Adoro R.

Secretaria de Departamento 

Teléfono: 512-204176

Correo:  arqui@userena.cl