Oferta de Postgrados

La ULS imparte sus procesos formativos de postgrado en un marco de calidad y pertinencia. Ello significa desarrollar programas de doctorado y magíster en áreas disciplinarias en que existen las capacidades y recursos para la formación en conocimientos de frontera, además de establecer alianzas con otras instituciones, nacionales e internacionales, para el desarrollo de actividades de postgrado.

Doctorado en Ingeniería de Alimentos y Bioprocesos

El objetivo es formar Doctores que sean líderes capaces de investigar, desarrollar y aplicar soluciones prácticas e innovadoras destinadas al procesamiento, elaboración y transporte de alimentos saludables. Fortalecer las labores de investigación en alimentos en los departamentos que se asocian para ofrecerlo, y por lo tanto, en la región y en el país.

Magíster en Ciencias mención Ingeniería en Alimentos

El programa tiene un carácter académico cuyo objetivo principal es preparar investigadores que puedan integrarse a grupos de investigación en universidades, institutos o industrias de alimentos que realicen innovación y desarrollo de nuevos productos alimenticios.

Magíster en Ingeniería Industrial (MII)

Su objetivo es contribuir a la especialización de profesionales en el desarrollo de competencias, conceptos, metodologías, herramientas y conocimientos, con acento en metodologías cuantitativas y uso de modelación de problemas en organizaciones productivas, conducentes a lograr habilidades necesarias para una gestión de excelencia en el mundo globalizado de hoy.

Magíster en Mecánica Computacional

El objetivo es fortalecer y desarrollar las capacidades de los profesionales participantes para:

  • Observar e identificar problemas asociados a procesos industriales del ámbito.
  • Comprender la naturaleza física de problemas de ingeniería relacionados con: diseño termo-fluido-mecánico, resistencia de materiales, mecánica de fluidos, transferencia de calor y masa.
  • Elaborar la formulación físico-matemática de un problema e implementar la simulación computacional, para desarrollar y proponer en forma efectiva la solución de problemas de mecánica en centros de investigación, oficinas de ingeniería, industrias e instituciones de educación superior.
  • Resolver problemas complejos de ingeniería.