Realizan inducciones a académicos de la ULS para uso de plataforma Zoom

Realizan inducciones a académicos de la ULS para uso de plataforma Zoom

Dadas las contingencias es fundamental el uso de esta herramienta que contribuye a la labor de la docencia on line, permitiendo un acceso fácil y rápido, mediante un computador o un smartphone.

Con el objetivo de facilitar herramientas para el apoyo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, el Encargado del Área de Gestión y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería, Francisco Rubina, y el Profesional de Apoyo a la Gestión Estratégica, Gestión de la Calidad y Vinculación con el Medio, Simón Schnettler, realizaron instructivos e inducciones para facilitar el uso de la Plataforma Zoom y Google Meet. Lo anterior, contribuye al trabajo remoto con los estudiantes de la ULS.

En relación a las inducciones desarrolladas a los académicos, Francisco Rubina, indicó que “este proceso ha sido efectivo, sin una plataforma como Phoenix que tiene habilitados sus servicios hubiese sido imposible implementar este proceso on line. Nosotros, en conjunto con el profesional Analista de Calidad, Simón Schnettler, estamos constantemente apoyando a los académicos, quienes nos realizan sus consultas y de esta manera, el aprendizaje es positivo para los estudiantes a través de las tecnologías”.

Mario Flores, Académico del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULS al ser consultado sobre su experiencia de trabajo remoto con las y los estudiantes, afirmó que “me he conectado con ellos sin dificultad, he utilizado un Ipad y he compartido mi pantalla para usar el recurso de la pizarra, con el lapíz de apple escribo los ejercicios y les explico su resolución”.

En la misma línea, Eliana Bustamente la académica del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, recalcó que “la aplicación resultó muy fácil de usar y además como pertenecemos como Universidad a Reuna, tenemos acceso a una versión más óptima de ella. He podido realizar mis clases sin ningún problema y con una buena recepción por parte de mis alumnos. Excelente y necesaria herramienta en estos días de cuarentena”.

La Dirección de Docencia, a través de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), en conjunto con el Centro de Informática y Computación (CICULS), realizaron un trabajo previo en conjunto para llevar a cabo la implementación de esta plataforma.

La herramienta Zoom y Google Meet se encuentran disponibles en la plataforma de Phoenix para la realización de videoconferencias; además de Google Classroom de apoyo a la labor docente y desarrollo de clases on line. Para ello, mediante los canales oficiales de la FIULS se difundió un instructivo para hacer uso de la plataforma e ingreso, ya sea mediante un computador o un smartphone.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030

No hay comentarios.

Sorry, the comment form is closed at this time.