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QUIENES SOMOS

La Universidad de La Serena, a través de la Facultad de Ingeniería, es la institución continuadora de la enseñanza tecnológica iniciada en 1838 por el ingeniero polaco Ignacio Domeyko Ancuta. La iniciativa de Domeyko posteriormente se materializó en la Escuela de Minas, la cual fué fundada el 26 de agosto de 1887, fecha en la cual se celebra hasta hoy el aniversario de la Facultad de Ingeniería. Más tarde, en 1952, el Presidente don Gabriel González Videla, crea en Santiago la Universidad Técnica del Estado, por lo que la Escuela de Minas se transforma en la Universidad Técnica del Estado Sede La Serena. En 1981, con la Ley General de Universidades, se crean las universidades estatales regionales a partir de la fusión de las ex sedes de la red de universidades públicas existentes. Para el caso de La Serena se fusionan las sedes de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, las cuales dan origen a la Universidad de La Serena (ULS).

Actualmente, la Facultad de Ingeniería cuenta con más de 2.900 estudiantes matriculados con régimen regular de estudios, en un total de 10 carreras de pregrado, lo que corresponde al 41,87% del total de matrículas de la ULS. El compromiso de la Facultad de Ingeniería es trabajar en la formación de profesionales íntegros, buscando generar estrategias de desarrollo en los ámbitos de la minería, la energía y la sustentabilidad, a fin de ofrecerles educación continua mediante el desarrollo de programas de pre y postgrado con énfasis en I+D+i+e, y teniendo como objetivo principal formar un capital humano de clase mundial que aporte al desarrollo de la región y del país.

MISIÓN

Formar profesionales y postgraduados con una sólida base científica y tecnológica, orientada por una formación humanista, contribuyendo al desarrollo sustentable y al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, privilegiando la investigación focalizada y fortaleciendo su vinculación con el medio.

VISIÓN

Ser una Facultad de Ingeniería reconocida a nivel regional y nacional por su búsqueda constante de la excelencia académica, por la generación de conocimientos en las áreas de su competencia, por la calidad de su docencia, su vinculación con el medio y líder en formación de profesionales.

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